Patricia Cuba-Sichler, country Partner de DS Avocats Peru presentó la Gestion de los Pasivos Ambientales a través de Obras por Impuestos el 23 de octubre ante las Empresas francesas miembros del mecanismo Francia Obras por Impuestos FROXI.

EMPRESAS FRANCESAS CREAN PROGRAMA FROXI PARA EJECUTAR PROYECTOS MEDIANTE OBRAS POR IMPUESTOS05/10/2018 (NOTA DE PRENSA PROINVERSION)

Lima, 5 de octubre de 2018.- ProInversión colabora activamente con el Programa Francia – Obras por Impuestos (FROXI), creado por la Embajada Francesa y el Comité en el Perú de los Consejeros del Comercio Exterior de
Francia (CCEF); y que es operado por la Cámara de Comercio e Industria Peruano Francesa (CCIPF), con el objetivo de ejecutar proyectos de inversión pública con la participación de empresas francesas a través del mecanismo de Obras por Impuestos (OxI).

Las empresas francesas, en su mayoría instaladas en el Perú, que conforman el colectivo son líderes mundiales en sus rubros tales como energía, construcción, saneamiento y medio ambiente.

Su participación a través de FROXI no solo busca contribuir con el Estado peruano en su misión de cerrar las brechas de infraestructura y servicios públicos existentes, sino también aportar su conocimiento y experiencia en
el diseño y ejecución de proyectos de diferente categoría, brindando así la garantía de altos estándares internacionales.

El Programa FROXI está liderado por un directorio compuesto por los gerentes generales locales de Colas, ENGIE, Société Générale, Suez y Vinci Highways, apoyados por las empresas B Ticino – Legrand, Indeco Nexans, Matière, Poma, Saint Gobain PAM y Schneider Electric. A ellos se les suman decenas de empresas socias de la CCIPF, institución que ha participado articuladamente con ProInversión en promover el mecanismo de OxI entre sus asociados.

Vale agregar que el Ministerio de Economía y Finanzas de Francia puede otorgar donaciones en este marco para estudios de factibilidad de proyectos de desarrollo por medio del Fondo de Estudio y Asistencia del Sector Privado
(FASEP) y el mecanismo de Obras por Impuestos se verá privilegiado en el uso de este fondo, siendo el Perú un país elegible para su aplicación.

La relación con estas instituciones francesas forma parte de la estrategia de ProInversión de trabajar en conjunto con los gremios empresariales, a efecto de masificar el uso de Obras por Impuestos.

Este mecanismo viene beneficiando a 15 millones de personas a través de 353 obras, por un monto de S/ 4,064 millones. En la actualidad, el mecanismo Obras por Impuestos creado en el Perú es replicado en otros países de la
región.