El nuevo contexto legal en materia de responsabilidad penal y económica de las personas jurídicas, así como los novedosos estándares internacionales de cumplimiento corporativo, confirman que la Compliance empresarial es más que un programa anticorrupción o de prevención del delito de lavado de activos.

Los expositores (i) harán un balance de la implementación de los Programas de Cumplimiento por parte de las empresas peruanas, de cara a las exigencias de la Ley Nº 30424; de su adecuación y eficacia como eximente de responsabilidad de la empresa, sus accionistas y directores; y (ii) partiendo de las novedosas leyes Anticorrupción y de Compliance francesas «SAPIN II» y «Deber de Vigilancia», mostraran las tendencias hacia una responsabilidad reforzada de las personas jurídicas en el marco de una Compliance integral y vinculante.

Patricia Cuba-Sichler, Country Partner DS Avocats Peru

Abogada franco peruana con más de 15 años de experiencia en Francia. Post-grado en Derecho Ambiental Université Panthéon Sorbonne. Especialista, tanto en litigios como en asesoria, en derecho mercantil, comercial internacional y derecho ambiental industrial, cambio climático y responsabilidad social corporativa. Preside la comisión América Latina del Colegio de Abogados de Paris y es Vice-presidenta de la comisión Medio Ambiente de la Federación Interamericana de Abogados FIA.

José Matto, Socio líder de las áreas Infraestructura y Compliance, Estudio Casahierro Abogados.

Abogado por la Universidad de Lima. Máster en Derecho de la Competencia y Propiedad Intelectual en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Certificación internacional como Especialista en Compliance por el Instituto AENOR de España ( Madrid 2017) y Participante de III Congreso Internacional de Compliance organizado por Thomson Reuters y Asociación Española de Compliance, en Madrid (2018). Socio a cargo de las areas de Infraestructura (APPs – Contratacion con el Estado) y Compliance Corporativo.

Camara de Comercio e Industria Péruano Francesa CCIPF. Camino Real 479, oficina 201, San Isidro.

Martes 20 de Noviembre 2018. 8am – 10 am