Medioambiental

Nuestra propuesta “Medioambiental” dedicada e integrada

DS Avocats tiene una experiencia específica y reconocida en materia de responsabilidad ambiental y perjuicio ambiental, por su participación en la redacción de leyes y reglamentos relacionados.

También en el campo de la legislación de residuos y el cambio de régimen de los residuos, la responsabilidad ampliada del productor, … nuestros equipos ofrecen un apoyo legal estratégico a los generadores de residuos industriales, los eco-organismos y/o a los operadores de gestión de residuos, como son las autoridades locales.

DS Avocats trata diversas cuestiones relacionadas con los permisos y procedimientos ambientales (certificación ambiental, instalaciones clasificados, emisiones de agua, aire, olores, ruido, Natura 2000, biodiversidad, especies protegidas, gases de efecto invernadero, recursos naturales, canteras y minas), y propone estrategias globales para garantizar la viabilidad de los proyectos.

En el área de Derecho Ambiental, además del alcance que ofrecen sus 24 oficinas en los cuatro continentes, la oficina de DS Avocats en Bruselas le permite seguir de cerca la aprobación y aplicación de las regulaciones ambientales de la Unión Europea, por parte de las instancias y autoridades comunitarias.

Apoyamos a nuestros clientes, empresas francesas o internacionales, en su oferta de licitaciones públicas y proyectos internacionales que se autofinancian o cofinancian. Nuestro equipo cuenta con una sólida red de reconocidos expertos y socios en firmas técnicas, económicas y financieras, científicas y gerenciales, particularmente en términos de medio ambiente, higiene, salud y seguridad, y socios financieros familiarizados con proyectos público-privados. El Departamento de Derecho Ambiental y de Desarrollo Sostenible DEDD es uno de los pioneros en involucrarse y participar directamente en las nuevas y crecientes regulaciones relacionadas con el cambio climático, la finanza carbono, la economía circular, la ciudad sostenible, la transición energía, ... El Equipo DEDD de DS está clasificado como un equipo "Incontournable" por clasificaciones de prestigio en Francia y Europa. (Detalles)