DS Ovslaw España

Nuestra historia

DS Ovslaw

Sobre la base de una larga trayectoria jurídica global, cabe resaltar la fuerte conexión e historia existente en el mundo hispano y DS AVOCATS. 

El despacho español del grupo DS se denomina DS OVSLAW. Los equipos españoles de DS OVSLAW, presentes en Barcelona y en Madrid, se componen de 25 profesionales del derecho, que tratan todas las cuestiones relativas al ámbito del derecho de los negocios a una clientela nacional e internacional, integrada por empresas que operan en sectores muy diversos, tales como las finanzas, capital riesgo, internet y nuevas tecnologías, energía, industria farmacéutica, textil, hostelería y gran consumo. 

Desde Madrid se canalizan las relaciones con América Latina, así como con Asia y África, en ambos sentidos, con el fin de coordinar las empresas con intención de implantarse en dichos continentes.

nuestras áreas

Derecho Societario y Contratación Mercantil

Constitución de sociedades; secretariado jurídico; ampliaciones y reducciones de capital; reformas estatutarias; pactos entre socios; transformaciones y reestructuraciones societarias (fusiones, escisiones y cesiones globales de activos y pasivos); adquisiciones; asesoramiento a sociedades cotizadas; reestructuraciones e insolvencia; emisión de obligaciones; contratación mercantil nacional e internacional.

Startups

Asesoramiento transversal y conocimiento profundo de las tendencias tecnológicas; determinación del vehículo legal apropiado; acuerdos de financiación (private equity & venture capital); protección y explotación de la innovación; planes de incentivos para empleados (stock options, phantom shares, etc.); asesoramiento integral para emprendedores.

Derecho Bancario y Finaciero

Financiaciones corporativas y de adquisición; financiaciones estructuradas y titularizaciones; regulatorio financiero; derivados.

Derecho Tributario

Impuestos indirectos (IVA); tributación local; fiscalidad general, nacional e internacional; planificación fiscal y optimización de patrimonios; procedimientos tributarios frente a la Administración; fiscalidad nuevas tecnologías (blockchain, e-commerce, etc.).

Infraestructuras

Contratos de financiación; asesoramiento en operaciones de concesión de obra pública, PPP, contratos EPC y O&M.

Contencioso Civil y Mercantil – Arbitraje

Procedimientos civiles y mercantiles, y todos sus recursos ante los tribunales de justicia nacionales; arbitraje nacional e internacional.

Compliance

Cumplimiento normativo nacional e internacional a través de nuestra red mundial; análisis de riesgos; establecimiento del canal de denuncias; elaboración del reglamento interno del órgano de cumplimiento normativo; formulación de códigos disciplinarios; sistemas de formación a empleados sobre los programas de cumplimiento.

Protección de Datos y Comercio Electrónico

Asesoramiento general y aplicación del RGPD; redacción de contratos; comercio electrónico (medios de pago, contratos, etc.).

Propiedad Industrial e Intelectual

Marcas, patentes, copyright; apoyo jurídico en contratos de explotación y cesión de derechos; obtención de nombres de dominio, y conflictos con OMPI; protección jurídica de bases de datos, páginas webs y contenidos digitales.

Derecho Inmobiliario

Compraventa de inmuebles y sociedades inmobiliarias; contratos de arrendamiento y valorización inmobiliaria; asesoramiento a fondos; registral.

Derecho Administrativo

Contratación del sector público; sectores regulados; procedimientos administrativos y contencioso-administrativos; derecho administrativo sancionador; subvenciones y ayudas; medioambiente.

Derecho Urbanístico

Planeamiento; convenios urbanísticos; gestión urbanística; licencias y autorizaciones; expropiaciones ordinarias y urbanísticas.

Derecho Laboral

Contratación laboral y relaciones laborales especiales; negociación colectiva; despidos y extinciones de contrato; auditoría/due diligence laboral y de Seguridad Social; procedimientos judiciales en el orden jurisdiccional social; asistencia en actuaciones iniciadas por la Inspección de Trabajo; desplazamientos internacionales de trabajadores.

Derecho Penal

Delitos societarios de derecho penal de la empresa; delitos contra el patrimonio y contra el orden socioeconómico; blanqueo de capitales; delitos medioambientales.

RESPONSABLE DE LAS RELACIONES ESPAÑA-LATAM

Angela López Molina es la Socia Directora de la oficina de DS en Madrid. Es experta en negociación de contratos internacionales, asesoramiento en derecho societario y grandes proyectos de infraestructura. Actualmente, dirige el Departamento Internacional, coordinando las relaciones entre DS OVSLAW y LATAM, África y Asia.

Miembro del Colegio de Abogados de Madrid, tiene un LLM en Derecho Internacional y Europeo por la Universidad de Louvain-la-Neuve.

Ha trabajado durante casi 15 años como abogada en Madrid y en Shanghai; también ha sido Directora Jurídica Internacional de un gran Grupo Multinacional de Infraestructura. Sus áreas de experiencia incluyen asuntos complejos relacionados con asuntos financieros, contractuales, administrativos y de inversión extranjera directa, principalmente en LATAM, China, Oriente Medio e India.

Presta asesoramiento regularmente en cuestiones relacionadas con inversiones extranjeras en España, grandes proyectos de infraestructuras a nivel mundial, así como en expansión corporativa internacional.

 Su experiencia como abogada de empresa le permite conocer bien las necesidades de sus clientes. En 2017, fue galardonada por Iberian Lawyer con el premio «40 under Forty», como uno de los 40 mejores abogados menores de 40 años en España y Portugal. En 2016 y 2017 respectivamente, fue nombrada por Legal500, como una de las abogadas más influyentes de la Península Ibérica (“Powerlist of the Most Influential General Counsels in Iberia”), así como Directora de una de las Asesorías Jurídicas más influyentes de la Península Ibérica (“General Counsel Powerlist: Iberia Teams”). Ángela habla inglés, francés, italiano, chino y español.